Mibanco+Edyficar: La entidad microfinanciera líder de Latam con activos por S/. 9,343 mlls.

Ese será el objetivo tras la compra de Mibanco, dijo Gianfranco Ferrari, presidente de Edyficar. En últimos tres años, ambas bancarizaron a medio millón de peruanos.

La compra de Mibanco de parte de Edyficar, subsidiaria del holding Credicorp, busca concretar la unión de las dos entidades más importantes en el mercado peruano de financiamiento a la micro y pequeña empresa, con el objetivo de convertirse en en la institución especializada en microfinanzas líder en América Latina con activos administrados por S/. 9,343 millones.

Así lo informó Financiera Edyficar en un comunicado de prensa. En palabras del presidente de su directorio, Gianfranco Ferrari, “la unión de ambas entidades permitirá apuntalar la inclusión financiera en el país y fortalecerá el mercado de las microfinanzas”.

Informó que tan sólo en los últimos tres años, Edyficar y Mibanco han logrado bancarizar a medio millón de peruanos. Ambas entidades –precisó– tienen su origen en iniciativas de desarrollo social, y desde su creación hace más de 15 años, han liderado la inclusión financiera en el país.

“Edyficar y Mibanco comparten una orientación común, compromisos afines y orígenes cercanos, todo lo cual facilitará la integración entre ambas. Igualmente muestran una gran complementariedad, ya que Edyficar es líder en el segmento de la microempresa y Mibanco aporta una cartera muy relevante en pequeña empresa”, complementó Ferrari.

Por su parte, Percy Urteaga, vicepresidente de Financiera Edyficar, señaló que esta operación generará importantes sinergias que beneficiarán a los clientes de las dos instituciones, pues pondrá a disposición la red de atención más amplia y conveniente del segmento y brindará la mejor oferta de productos financieros para atender las necesidades de los emprendedores.

Detalló que Edyficar registró una expansión en sus colocaciones en los últimos tres años a una tasa anual promedio de 38%, logrando los ratios de morosidad más bajos del mercado microfinanciero.

Compra no afecta a clientes
La transacción se encuentra sujeto a la aprobación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Hasta que eso no ocurra, las dos entidades continuarán operando de forma independiente, por lo que este proceso no tendrá ningún impacto en el servicio que tanto Edyficar como Mibanco prestan a sus clientes, informó la empresa.

Dato
El proceso de la compra duró seis meses y fue asesorado por LXG Capital e IM Trust.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO