Fundador de Best Buy regresa a la empresa como presidente emérito

Richard Schulze además designó al expresidente ejecutivo de la firma Brad Anderson y al exjefe de operaciones Al Lenzmeier como parte del directorio de la compañía.

(Reuters)
(Reuters)

Reuters.- El fundador de Best Buy Co Inc, Richard Schulze, que abandonó el directorio el año pasado y luego fracasó en su intento de retirar a la compañía de bolsa, regresará al minorista como presidente emérito y sumará dos ex colegas a la directiva.

Analistas dijeron que la maniobra de Schulze implicaba un reconocimiento de que el presidente ejecutivo Hubert Joly está teniendo éxito con sus planes de revitalizar la cadena de artículos electrónicos, que sufre la creciente competencia de los minoristas online.

Schulze designó como parte del directorio al expresidente ejecutivo Brad Anderson y el exjefe de operaciones Al Lenzmeier, informó Best Buy el lunes. Schulze y la empresa tenían un acuerdo previo que le permitía al ejecutivo designar dos directores.

Schulze, que fundó Best Buy en 1966, renunció al cargo de presidente en junio pasado luego de que una investigación interna descubriera que no informó al directorio sobre acusaciones de que el expresidente ejecutivo Brian Dunn tenía una relación inapropiada con una empleada de la firma.

Posteriormente, Shulze intentó retirar de bolsa a Best Buy, pero sus intenciones se frustraron a comienzos de este año.

“Esta es una mejor idea, y para los accionistas esto es mejor que si Schulze hubiera sacado a la compañía de bolsa”, dijo R.J. Hottovy, analista en Morningstar. “En una compra apalancada se vendería la empresa a cambio de mucha deuda, y en este momento la compañía no tiene mucho margen de error”, señaló.

Las acciones de Best Buy subían más de un 0.5% a 23.32 dólares a las 1430 GMT del lunes. Los títulos del minorista han ganado 92 centavos en lo que va del 2013, a medida que los inversores se volvieron más confiados respecto a los planes de reforma de Joly.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO