Fundador de Best Buy ofrecería hasta US$ 6,000 millones por la empresa

La nueva oferta de Richard Schulze estaría muy por debajo de anteriores propuestas. En agosto había indicado que podría adquirir la empresa por 8,840 millones de dólares.

<strong>Acciones.</strong> Los títulos de la empresa vienen cayendo desde agosto. (Reuters)
Acciones. Los títulos de la empresa vienen cayendo desde agosto. (Reuters)

Reuters.- El fundador de Best Buy Co Inc, Richard Schulze, haría una oferta íntegramente financiada para comprar al minorista de artículos electrónicos antes de mediados de diciembre, reportó el periódico Minneapolis Star Tribune, citando una fuente.

La oferta de Schulze sería de al menos entre 5,000 y 6,000 millones de dólares, indicó el diario tarde el miércoles, citando a la fuente.

Una propuesta de ese nivel estaría muy por debajo de la gama de ofertas iniciales presentada en agosto, cuando Schulze dijo que podría adquirir Best Buy por 24 o 26 dólares por acción, o un total de entre 8,160 y 8,840 millones de dólares. Incluyendo deuda, sería de hasta unos 10,900 millones de dólares.

Las acciones de Best Buy trepaban un 17.8% a 14.3 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado.

Un representante de Schulze no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios. Best Buy no quiso hablar sobre el reporte.

Los títulos de la empresa han caído desde agosto y el mes pasado Best Buy reportó un declive en las ventas comparables por novena vez en 10 trimestres.

Schulze, quien fundó Best Buy en 1966, ha dicho que financiará cualquier acuerdo a través de una combinación de capitales privados y deuda, además de la reinversión de parte de sus propias acciones en la compañía. Schulze es el principal accionista de la firma, con una participación del 20%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO