Frutarom compra Montana Food en Perú por US$ 28 millones

Ori Yehudai, CEO de Frutarom, dijo que esta adquisición es un paso estratégico un su objetivo de expandir su presencia en los mercados emergentes de Sudamérica.

Frutarom Industries Ltd., una de las mayores empresas del mundo en la industria de sabores e ingredientes, anunció hoy que ha adquirido Montana Food, división de sabores y colores de alimentos naturales de la compañía peruana Montana SA, por US$ 28.5 millones.

La adquisición, que también contempla la aceptación de una deuda de US$ 6.5 millones, incluye las operaciones de Montana Food en Chile.

Montana Food tiene activos por un valor de US$ 24.8 millones y las ventas de su negocio de Sabores y Colores Naturales ascendieron a US$ 52.5 millones en 2013.

Los contratos de compra se firmarán en los próximos días y se espera que toda la transacción concluya en las próximas semanas. La transacción será financiada mediante deuda bancaria.

“Montana Food es nuestra segunda adquisición este año y estamos trabajando para identificar y ejecutar otras adquisiciones estratégicas de empresas y actividades dentro de nuestro campo de operaciones, con especial énfasis en los mercados que muestran altas tasas de crecimiento”, dijo Ori Yehudai, CEO del Grupo Frutarom.

“Continuaremos implementando nuestra estrategia de crecimiento rápido basado en la combinación de crecimiento orgánico rentable con adquisiciones estratégicas”, agregó el CEO de la compañía israelita.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO