Francia multa a FedEx, DHL y otras empresas de mensajería por acordar precios

El fallo del martes mencionó reuniones secretas entre el 2004 y 2010, y dijo que el aumento de precios afectó particularmente a pequeños negocios que utilizaban servicios de paquetería.

FedEx dijo que podría considerar apelar la decisión.
FedEx dijo que podría considerar apelar la decisión.

París (AP).- El organismo regulador de competencia de Francia multó a 20 empresas de mensajería, incluida las operaciones francesas de FedEx y DHL, con un total de 672 millones de euros (US$ 740 millones) por coludirse para aumentar los precios durante un periodo de seis años.

El fallo del martes del organismo mencionó reuniones secretas entre el 2004 y 2010, y dijo que el aumento de precios afectó particularmente a pequeños negocios que utilizaban los servicios de paquetería.

En un caso, las compañías acordaron un sistema estándar para cargarles el aumento del diésel a los clientes, indicó la autoridad. En otra ocasión, indicó que algunas compañías planearon un 5% de incremento anual, pero en las reuniones secretas con representantes de otras compañías decidieron aumentarlo a 7%.

Los reguladores descubrieron la actividad gracias a un programa especial de clemencia de los informantes.

FedEx Express dijo en una declaración que la compañía “actualmente analiza la decisión” y podría considerar apelarla. Señaló que los casos involucran actividades de la compañía Tatex, que FedEx adquirió en el 2012.

El vocero de Deutsche Post-DHL, Daniel McGrath, confirmó que la compañía recibió el fallo, pero no proporcionó más comentarios. “Lo revisaremos con mayor profundidad”, dijo.

TAGS: Francia, FedEx, DHL

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO