Fossil apuesta por línea de cueros para segmento femenino

Con relojes siguen ingresando a nuevas tiendas. Ticket promedio es de S/. 400, aunque el segmento A puede gastar hasta S/. 1,500 en Michael Kors o Emporio Armani.

VANESSA OCHOA FATTORINI
vochoa@diariogestion.com.pe

El Grupo Fossil (representante de marcas de relojes de lujo) apuesta por aumentar su oferta en la marca Fossil e introduce al mercado su línea de productos de cuero, entre carteras y billeteras, para el público femenino.

“Lo que Fossil tenía en el Perú como accesorios eran billeteras para hombres, pero ante la demanda traemos esta nueva línea que estará en las tiendas departamentales donde está presente la marca. En un primer año ingresaremos a cinco tiendas más orientadas al segmento AB”, sostuvo Martín Valderrama, country manager del Grupo Fossil en Perú.

Así, el ingreso podría darse a distritos como Surco, San Isidro, San Borja y San Miguel, por citar algunos.

Pero la expansión también se está dando en otras tiendas. Así, acaban de ingresar a Perfumerías Unidas con las marcas de relojes Skagen y Armani Exchange. “La idea es continuar expandiéndonos con nuevos retailers que se abran, tanto en tiendas departamentales como en relojerías independientes”, comentó el ejecutivo.

Uno de los ejemplos es que también ingresan con sus productos a Watch Boutique en el último local que abrió recientemente en Cusco. “Con este cliente estamos expandiendo mucho nuestras marcas y también es un socio estratégico dentro de los centros comerciales”, remarcó Valderrama.

Día de la Madre
El ejecutivo comentó que en la campaña del Día de la Madre, una de las más fuertes del año, los relojes son uno de los artículos más demandados, y el Grupo Fossil estima un crecimiento de entre 20% y 30% este año con relación a la campaña del 2013.

¿Pero qué demandan para estas fechas? Valderrama dice que se está buscando una oferta de lujo en general; y si hablamos de un segmento C, las marcas con más demanda son Fossil, seguida de Donna Karan y Armani Exchange, para un público aspiracional. “El rango de gasto puede ir de S/. 300 a S/. 400, pero si hablamos del segmento A el gasto puede llegar a entre S/. 1,000 y S/.1,500 con marcas como Michael Kors o Emporio Armani”, dijo.

EN CORTO
Espacios. El Grupo Fossil que se encuentra celebrando 30 años , cuenta en la tienda departamental de Saga Falabella ubicada en el Jockey Plaza con el córner más grande a nivel de América Latina, con 46 m2; a ello se suman 15 m2 solo de Michael Kors, donde además expone sus marcas Fossil, Armani, Marc Jacobs, Diesel, Skagen y Adidas.

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