(Bloomberg) Forever 21 Inc. ha obtenido una línea de crédito de US$ 500 millones, dando al minorista de indumentaria de capital cerrado más dinero para ampliar su negocio.
El préstamo respaldado por activos es de JPMorgan Chase & Co. y reemplazará una línea de crédito de US$ 375 millones, según Michael Kramer, director financiero de Forever 21. Un préstamo mayor de ABL permitirá a la compañía asumir más deuda contra sus activos, incluyendo bienes raíces e inventario.
La financiación subraya la sólida posición líquida de Forever 21, señaló Kramer.
El acuerdo se produce después de informes en enero que Forever 21 estaba considerando hacer ofertas por el minorista en quiebra American Apparel Inc.
Este préstamo “nos permitirá una mayor flexibilidad en términos de gasto de inversión para crecer y expandir nuestro negocio”, manifestó Kramer.
“Creemos que este es un buen momento para Forever 21 para aprovechar estratégicamente nuestras fortalezas y posición actual en el mercado y tomar ventaja del crecimiento oportunista; estamos entusiasmados con nuestra continua asociación con JPMorgan, junto con otros bancos del consorcio”.