Las Vegas (AFP).- Los vehículos de Ford se comunicarán con los hogares conectados gracias a una nueva alianza del fabricante automotor con el gigante de la distribución en línea Amazon, anunciada este martes en Las Vegas.
“Los investigadores de Ford desarrollaron la manera de vincular los vehículos conectados y las casas conectadas”, indicó el jefe de Ford, Mark Fields, en una conferencia de prensa la víspera de la inauguración del gran salón mundial de la electrónica CES.
“Hoy anunciamos que trabajamos con Amazon para vincular nuestros vehículos con (el asistente vocal virtual) Alexa para la casa conectada de Echo”, añadió.
Echo es un aparato electrónico con forma de cilindro negro vertical, que combina un altavoz de 360 grados y un asistente personal por comando de voz, Alexa, que es capaz de responder preguntas sobre el clima o las últimas noticias, además de controlar los objetos conectados dentro del hogar.
What if you could talk to your #Ford from your house & your house from your Ford in the future? #FordCES #CES2016
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— Ford Motor Company (@Ford) enero 5, 2016
Amazon lanzó Echo en noviembre del 2014, inicialmente para un número limitado de consumidores invitados. No se ha divulgado su cifra de ventas, pero el recibimiento ha sido suficientemente positivo para que su comercialización se ampliara al gran público a fines de junio de 2015.
La alianza Ford-Amazon permite, por ejemplo, encender o abrir el automóvil a distancia, verificar su nivel de combustible o cargar la batería eléctrica. También permite dirigir desde el coche los objetos conectados del hogar, como por ejemplo la luz o la puerta del garaje.
Esta nueva función estaría disponible “más tarde este año” para los propietarios de vehículos equipados con el sistema de conectividad a bordo Sync.
Actualmente hay 15 millones de ellos en las rutas del mundo, una cifra que debería aumentar a 43 millones para 2020, estimó Mark Fields.