Ford planea exportar motores construidos en India a Europa

La compañía invirtió más de 2,000 millones de dólares para instalar fábricas en el país oriental, donde alcanzarían la capacidad para construir 450,000 automóviles y 600,000 motores en el 2015.

Ford India vendió 96,270 vehículos a nivel doméstico en el 2011 (Foto:Reuters)
Ford India vendió 96,270 vehículos a nivel doméstico en el 2011 (Foto:Reuters)

Nueva Delhi (Reuters).- Ford Motor Co planea embarcar a Europa y otros mercados motores construidos en India, dijo el jueves un ejecutivo de la compañía, mientras la firma intenta impulsar las exportaciones a fin de utilizar su capacidad de producción india en expansión.

La compañía ha invertido más de 2,000 millones de dólares para construir fábricas en el país, pero hasta el momento no ha logrado una importante participación de mercado ante competidores como Hyundai Motor Co y Maruti Suzuki India Ltd que dominan el segmento de vehículos pequeños.

Sería la primera vez que la firma envía a Europa motores construidos en India. Ford tendrá la capacidad para construir 450,000 automóviles y 600,000 motores en India al 2015.

“Desde la perspectiva de los motores, estaremos exportando no sólo a Europa, sino también a Tailandia”, dijo Gary Johnson, vicepresidente de manufacturas para Asia Pacífico y Africa.

El ejecutivo no ofreció mayores detalles
“Si en algún lugar se necesitan más motores y logramos la capacidad, entonces vamos a embarcarlos”, dijo Johnson en una entrevista con Reuters durante una conferencia automotriz en Nueva Delhi.

Ford India exporta actualmente el 40% de su producción de motores y un 25% de su producción de vehículos a 35 países.

“Europa ha logrado una capacidad manufacturera significativa por sí misma”, dijo Michael Boneham, presidente de Ford India.

La compañía , que está despidiendo a trabajadores temporales en Europa, acortando las jornadas laborales y reduciendo la velocidad de las líneas de ensamblaje, ha referido que perderá más de 1,000 millones de dólares en Europa en el 2012.

En el segundo trimestre, la firma perdió 1,125 dólares por cada vehículo que vendió en la región.

Ford India vendió 96,270 vehículos a nivel doméstico en el 2011, mientras que Hyundai Motor India vendió 373,709 unidades, según datos de las compañías.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO