Ford invertirá US$ 773 millones en seis plantas automotrices de Michigan

El plan es parte de la promesa de la firma de invertir 6,200 millones de dólares en plantas estadounidenses antes del 2015.

(Reuters)
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Reuters.- La automotriz estadounidense Ford Motor Co planea invertir más de 773 millones de dólares en nuevo equipamiento y ampliación de la capacidad de seis de sus fábricas en el sureste del estado de Michigan.

El plan es parte de su promesa de invertir 6,200 millones de dólares en plantas estadounidenses antes del 2015, como parte de un acuerdo alcanzado en octubre de 2011 con el sindicato de trabajadores automotrices (UAW, por sus siglas en inglés), dijo el jueves la compañía.

Ford dijo que las inversiones crearán 2,350 trabajos remunerados por hora y le permitirán mantener otros 3,240 trabajos equivalentes. Los empleos nuevos son parte de los 12,000 que la empresa dijo que agregaría o mantendría en Estados Unidos para 2015 bajo el acuerdo con el UAW.

Algunos de los empleos nuevos tendrán remuneraciones de un nivel correspondiente a quienes recién entran al mundo laboral, que comienzan a partir de 16 dólares la hora. Los trabajadores tradicionales no cualificados de la UAW en Ford ganan en promedio un poco más de 28 dólares.

Este año, Ford sumó más de 6,500 empleos remunerados por hora y la mayor parte de estos fueron tomados por personas que recibirán el nivel de sueldos de menor rango.

Durante los próximos seis meses, Ford dijo que modernizará sus operaciones en la planta de ensamblaje de Michigan y la planta de prensado de Dearborn, así como la conclusión de las obras en la planta de ensamblaje de Flat Rock para construir el nuevo sedán Fusion.

Parte de la producción del Fusion fue trasladada desde México bajo un acuerdo de cuatro años con el UAW.

Las obras incluirán 59.4 millones para ampliar la línea de prensado en la planta de ensamblaje de Michigan, 305 millones para la modernización y nuevos equipos en la planta de Dearborn y 161 millones para nuevo equipamiento en Flat Rock.

Las inversiones también incluyen 86 millones en la planta de ejes de Sterling, 87.7 millones en la planta de transmisiones de Van Dyke y 74.7 en la planta de transmisiones de Livonia, todas para la compra de nuevos equipos.

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