AFP .- El fondo de inversión Colony Capital no quiere comprar la compañía productora Weinstein, en dificultades financieras tras las acusaciones de violación y abuso sexual contra su cofundador Harvey Weinstein, indicaron fuentes cercanas al tema.
“Colony no está involucrado (en negociaciones con The Weinstein Company) y no está interesado”, dijo una de estas fuentes bajo anonimato, mientras que otra coincidió en que la firma ya no estaba interesada.
Un poco antes, otra fuente cercana al tema había declarado a AFP que Colony Capital finalmente no había entregado el dinero que se había comprometido a dar a la productora para permitirle estabilizar sus operaciones actuales y evitar su quiebra.
“La inversión no se hizo”, dijo la fuente también bajo anonimato.
Colony Capital cree difícil evaluar los costes de las acusaciones hechas contra Harvey Weinstein que puedan ser eventualmente imputados a la compañía, según estas fuentes.
Colony Capital y The Weinstein Company (TWC) anunciaron a mediados de octubre que habían alcanzado un acuerdo que estipulaba un pago en efectivo a la compañía de producción. La cantidad prevista no fue revelada.
Las dos partes también dijeron que estaban en conversaciones para la compra de todos o parte de los activos de TWC por parte de Colony, un fondo de inversión creado por el multimillonario estadounidense Tom Barrack, amigo del presidente Donald Trump.
Consultada por la situación de estas negociaciones, la fuente dijo no poder dar más detalles.
Contactada por AFP, la firma Colony Capital declinó hacer comentarios.
Otras compañías podrían estar interesadas, como Fortress Investment Group, que actualmente trabaja en una solución para aportar a los estudios de Weinstein suficiente efectivo para mantenerse hasta enero, dijo el New York Times el 25 de octubre citando fuentes anónimas.
TWC despidió a Harvey Weinstein el 8 de octubre luego de una serie de acusaciones de acoso sexual, agresión sexual y violación ocurridos durante tres décadas y recientemente reveladas por medios de comunicación estadounidenses.
El futuro de la productora está en suspenso porque el escándalo le arrebató varios grandes proyectos.