Fitch mejora calificación de Transportadora de Gas del Perú a 'BBB +' con perspectiva estable

La mejora refleja la expectativa de Fitch de una mejora significativa y sostenida en el flujo de caja operativo de TGP, según la agencia.

Para Fitch, la generación de flujo de efectivo de TGP es estable y predecible.
Para Fitch, la generación de flujo de efectivo de TGP es estable y predecible.

Fitch Ratings ha elevado la calificación Issuer Default Rating (IDR) en moneda extranjera y local de Transportadora de Gas del Peru S.A. a ‘BBB+’ desde ‘BBB’.

La acción de calificación aplica a US$ 850 millones de deuda senior pendiente no garantizada. La perspectiva de la calificación es estable, dijo la agencia en un comunicado.

“La mejora refleja la expectativa de Fitch de una mejora significativa y sostenida en el flujo de caja operativo de TGP en tanto una expansión de 265 mmpcd estará disponible en el primer semestre de 2016”, señalo Fitch.

Además dijo que la empresa sigue beneficiándose de contratos de compra garantizada y de la previsibilidad de un esquema tarifario que garantiza la estabilidad del margen.

Para Fitch, la generación de flujo de efectivo de TGP es estable y predecible, una característica de las empresas de transporte de gas. Los ingresos de la compañía provienen de contratos ship or pay a largo plazo con una vigencia remanente promedio de alrededor de 18 años.

El perfil financiero de TGP es considerado sólido para la categoría de calificación y cuenta con el apoyo de su apalancamiento moderado y fuerte generación de caja respaldada por su estructura contractual.

Por último, Fitch dijo que aunque no se espera una acción de calificación o perspectiva negativa en el corto plazo, esta podría ser considerada si el apalancamiento de TGP aumenta por encima de 3.5x en una base sostenida. Esto podría suceder si TGP no llega a ejecutar el proyecto de ampliación, si la empresa adopta una agresiva política de dividendos, o si hay cambios adversos en el entorno normativo y operativo.

Por otro lado, aunque es poco probable, una acción de calificación positiva podría ser considerada si los coeficientes de apalancamiento cayeran consistentemente por debajo de 1.5x y/o se descubran nuevas reservas en la región de Camisea.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO