Fitch mantiene calificación de Pacífico Vida en 'BBB' con perspectiva estable

La ratificación de la calificación de Pacífico Vida refleja el perfil operativo estable de la compañía, su sólida posición en la industria de seguros de vida del Perú y la diversificada distribución de primas.

La rentabilidad estable y competitiva de Pacífico de seguros se basa en un adecuado perfil de suscripción y gestión financiera.
La rentabilidad estable y competitiva de Pacífico de seguros se basa en un adecuado perfil de suscripción y gestión financiera.

Fitch Ratings mantuvo hoy la calificación de solidez financiera como aseguradora (IFS) de Pacífico Vida Compañía de Seguros y Reaseguros en ‘BBB’. La perspectiva de la calificación es estable.

La ratificación de la calificación de Pacífico Vida refleja el perfil operativo estable de la compañía, su sólida posición en la industria de seguros de vida del Perú y la diversificada distribución de primas, dijo la agencia de calificación crediticia.

Fitch explicó que la rentabilidad estable y competitiva de la compañía de seguros se basa en un adecuado perfil de suscripción y gestión financiera, y un moderado perfil de riesgo crediticio de inversiones. “Esto se compensa parcialmente por su concentración geográfica en el Perú y su creciente índice de apalancamiento”, agregó.

La ganancia neta de Pacífico Vida mantiene una tendencia favorable, debido a un desempeño operativo estable, alcanzando 161 millones de soles al 15 de diciembre del 2015, un incremento de 8.5% respecto al año anterior, recordó Fitch.

“La compañía mantiene sólidos ratios de rentabilidad (ROAA de 2.8% y ROAE de 22.3% al 15 de diciembre), competitivos tanto en el contexto del mercado local, así como a nivel regional”, mencionó la agencia.

Sensibilidades de la calificación.
La estabilidad sostenida de la rentabilidad, apuntalada por el aumento de las primas brutas emitidas bajo estrictos parámetros de suscripción, que muestran un rendimiento técnico estable, podría dar lugar a una mejora de calificación. Del mismo modo, una cartera de inversión más conservadora y una reducción en el apalancamiento podrían beneficiar a la calificación.

Por otro lado, una desaceleración sostenida de los ingresos netos, ya sea debido al bajo rendimiento técnico o mayor volatilidad de ingresos financieros, y/o ratios de capital más estrictos, podría conducir a una baja de la calificación. Además, un potencial debilitamiento de su posición en el mercado podría presionar la calificación asignada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO