Fitch mantiene calificación de Consorcio Transmantaro en 'BBB-'

Las calificaciones de Consorcio Transmantaro reflejan principalmente la generación estable y predecible de flujo de efectivo de la compañía y la mejora del riesgo regulatorio, dijo Fitch Ratings.

Fitch espera que los accionistas de la compañía sigan prestando apoyo a CTM en tanto emprende un ambicioso programa de expansión
Fitch espera que los accionistas de la compañía sigan prestando apoyo a CTM en tanto emprende un ambicioso programa de expansión

Fitch Ratings ratificó hoy la calificación Issuer Default Ratings (IDR) a largo plazo en moneda local y extranjera del Consorcio Transmantaro S.A. (CTM) en ‘BBB-’.

En un comunicado, Fitch dijo que la acción de calificación incluye la afirmación de los bonos internacionales pendientes de la compañía por un total de US$ 450 millones con vencimiento en el 2023. La perspectiva de las calificaciones es estable.

Las calificaciones de CTM reflejan principalmente la generación estable y predecible de flujo de efectivo de la compañía y la mejora del riesgo regulatorio, dijo la agencia.

Fitch espera, además, una clara mejora de la generación de efectivo y el apalancamiento en tanto los planes de expansión de CTM estarán finalizados en los próximos 12-24 meses.

Por último, las calificaciones también consideran el apoyo implícito de los accionistas de CTM, Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (ISA, con una clasificación ‘BBB’ y perspectiva estable) y la Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P. (EEB, con una clasificación ‘BBB’ y perspectiva estable), que a veces han apoyado a la empresa a través de préstamos subordinados entre compañías y de apoyo directo para el desarrollo de proyectos.

Fitch espera que los accionistas de la compañía sigan prestando apoyo a CTM en tanto emprende un ambicioso programa de expansión.

Sensibilidades de la calificación
A pesar de que no se espera una acción de calificación negativa en el corto plazo, si la empresa no logra mantener un apalancamiento por debajo de 7.0x y cerca de 6.0x en el mediano plazo, esto podría resultar en una perspectiva o acción de calificación negativa.

Esto podría ocurrir si la empresa aumenta la proporción de deuda utilizada para financiar los proyectos de expansión o si disminuye el rendimiento esperado de los nuevos proyectos de expansión con el fin de ganar más concesiones.

Una acción de calificación positiva podría ocurrir si la empresa reduce su nivel de apalancamiento por debajo de 5.0x sobre una base sostenida.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO