Fitch Ratings mantuvo hoy las calificaciones Issuer Default Ratings (IDR) en moneda local y extranjera a largo plazo de Telefónica del Perú en ‘BBB+’ con perspectiva estable.
Las calificaciones de Telefónica del Perú (TDP) reflejan su posición dominante en la industria peruana de las telecomunicaciones y su sólida generación de flujo de efectivo procedente de sus operaciones totalmente integradas de telefonía fija y móvil, que han apoyado su fuerte perfil financiero.
Fitch explicó que la intensa competencia modera las calificaciones de TDP, especialmente los agresivos esfuerzos de marketing de los nuevos competidores como Entel, y la creciente madurez de la industria, que han conducido al deterioro de la rentabilidad de la empresa.
“TDP es el mayor operador de telecomunicaciones en el Perú y Fitch espera que su posición dominante en los segmentos fijos y móviles se mantenga intacta respaldada por su bien establecida competitividad de red y fuerte reconocimiento de marca a pesar de las crecientes presiones competitivas”, dijo la agencia.
Además dijo que TDP cuenta con una sólida generación interna de flujo de efectivo, “que esperamos continúe en el mediano plazo y ayude a mantener su conservador perfil financiero”.