Fitch confirma calificación de chilena Colbún en BBB, tras adquisición de Fenix

Fitch Ratings considera que la recientemente anunciada adquisición de Fenix por parte de Colbún es consistente con la estrategia de crecimiento de la compañía chilena y es neutral a su perfil de crédito.

Fitch Ratings confirmó hoy las calificaciones Issuer Default Ratings (IDRs) en moneda local y extranjera de la chilena Colbún en ‘BBB’, luego que la empresa anunció la semana pasada la adquisición de “Fenix Power Perú”: (Fenix).

Además, ratificó la calificación de Colbún en escala nacional de largo plazo en ‘A+’, y su calificación de capital nacional en’ Primera Clase Nivel 2’.

Fitch Ratings también confirmó los papeles comerciales de Colbún en escala nacional de corto plazo y largo plazo en ‘N1 +’ y ‘A +’, respectivamente.

[Lea también: Chilena Colbún compra central termoeléctrica Fenix Power en Perú ]

Estas acciones ponen en situación de sobresaliente los bonos internacionales y domésticos de la compañía. La perspectiva de la calificación es estable, en todos los casos mencionados.

Expansión
Fitch Ratings considera que la recientemente anunciada adquisición de Fenix por parte de Colbún es consistente con la estrategia de crecimiento de la compañía chilena y es neutral a su perfil de crédito.

Asimismo, esta no es una acción sorpresiva dado que Colbún manifestó anteriormente su deseo de expandirse internacionalmente, y dado que, a través de esta adquisición, Colbún ha diversificado su presencia geográfica en el estable mercado peruano.

Fitch considera que el marco regulatorio de Perú es un apoyo para el sector eléctrico y es lo suficientemente fuerte como para atraer la inversión privada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO