De los 2.7 millones de bandas portátiles, incluidos fitness trackers y smartwatches, que se enviaron en todo el mundo en el primer trimestre del año, Fitbit representa el 50%, reportó la firma de investigación Canalys.
Si bien Fitbit atravesó momentos difíciles -uno de ellos fue el retiro de Fitbit Force-, Canalys destaca la gestión de la compañía con sede en San Francisco (Estados Unidos) para no ralentizar de manera drástica sus ventas, según información recogida por el portal Mashable.
La participación de la empresa Nike, por su parte, registró una caída de 10%, después de anunciar que dejaría de producir su popular FuelBand para enfocarse en su plataforma de software. La compañía de indumentaria deportiva despidió a buena parte de equipo de FuelBand en respuesta a su estrategia de trabajar más estrechamente con fabricantes de hardware, tales como Apple, que estaría enfocada en el ya rumorado iWatch.
Con respecto a los smartwatch, Pebble continúa dominando la cuota de mercado con un 35% de las ventas, seguido del Smartwatch de Sony (29%) y el Galaxy Gear de Samsung (23%). La empresa Pebble, que lanzó el reloj Pebble Steel y la tienda de aplicaciones del mismo nombre, pudo mantenerse por delante de los competidores, en alguna medida, gracias a esos dos últimos movimientos.
A principios de este año, Canalys informó que se proyecta que los envíos de smartwatch llegarán a 8 millones este 2014 y ese número crecerá a más de 23 millones de unidades en 2015 y más de 45 millones en 2017.