La “U” firma contrato con Gol TV por US$ 3.5 millones anuales

El documento contempla que luego de los primeros cuatro años, el club Universitario tendrá una participación en el negocio de transmisión, dijo Ayar López Cano.

MIGUEL ALONSO JUAPE PINTO
mjuape@diariogestion.com.pe

El club Universitario de Deportes firmó ayer un nuevo contrato de transmisión de derechos televisivos con Gol TV, que no podrá ser desconocido en el futuro con un cambio en la conducción del club, afirmó a Gestión, Rocío Chávez Administrador Temporal del club.

Por su parte, Ayar López Cano, explicó que dicho contrato tendrá una vigencia de ocho años, dividido en dos tramos.

Condiciones
En el primer tramo de cuatro años, explicó Chávez, el contrato se desarrolla como una cesión de derechos y el pago de US$ 3.5 millones anuales por la transmisión de los partidos de fútbol. López Cano, por su parte indicó que luego, cuando se haya cancelado la inversión de Gol Tv, los clubes iniciarán una asociación en participación del negocio (de transmisión y los eventos ligados: publicidad, partidos en el extranjero, entre otros).

Explicó que el 70% de esos ingresos del negocio (que involucra a todos los clubes peruanos que firmen con Gol TV ), se dividirán en una forma proporcional a su contrato inicial, pudiendo duplicar el ingreso inicialmente pactado (hasta US$ 6 millones anuales) con la U.

El 30% restante de los ingresos, dijo, será la participación de Gol TV, del cual se cobrarán sus gastos.

Rocío Chávez, adelantó que en en breve se conocerán a otros clubes que firmarán con GolTV.

Refirió que el contrato suscrito permite la posibilidad de negociar la publicidad de la parte frontal de la camiseta (pecho) que antes con Media Networks estaba vetado.

Otra ventaja, dijo López Cano, es que habrá un aumento significativo en los ingresos por publicidad para el club, ya que GolTV transmitirá al menos uno de los cuatro partidos que juega al mes la “U” por señal abierta. Eso duplicará cualquier esponsoría que se logre contratar en el uniforme, comentó.

Explicó que si en el país existen 29 millones de personas y de ellas hay una suscripción por cable de apenas 800 mil, (con una familia promedio de 4 personas), son al menos 2 millones y medio de personas las que pueden ver el fútbol en cable.

“C on el trato con Gol TV al menos 15 millones de personas podrían ver la transmisión”, aseguró.

Entonces, la proyección de ingresos por esponsoría podría llegar en el 2013 a los $ 3 millones.

Se conocío que los partidos por señal abierta serían transmitidos por América Televisión, según afirmó la web de radio Ovación.

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