Según el último reporte de Araper, la financiera automotriz y aliado estratégico de Toyota del Perú MAF, se ubicó en el primer lugar del mercado de crédito vehicular.
En el mes junio, MAF colocó 599 créditos vehiculares otorgados, cifra que representó un total de 10,018,000 dólares.
Cabe recordar que en los meses anteriores, MAF venía ocupando la segunda posición del mercado de crédito vehicular. Para el mes de junio, MAF alcanzó el primer lugar, superando en más de 30 unidades y 600 mil dólares a la entidad que se ubicó segunda. Se espera que esta tendencia se mantenga durante el segundo semestre del año.
“A pesar que se ha contraído ligeramente la venta de vehículos en esta primera parte del año, el mercado ha respondido favorablemente en el mes de junio (…) Alcanzar el liderazgo en el sector en el cuarto año de desarrollo de nuestras operaciones en el Perú y únicamente con las marcas que comercializa el Grupo Toyota en el Perú (Toyota, Lexus, Hino y Daihatsu) es reflejo de la estrategia adoptada por la marca en alianza con nuestro socio Toyota del Perú”, afirmó Javier González, quien espera que esta tendencia se mantenga en los próximos meses.
Asimismo, destacó que la primera posición del mercado obedece a su modelo de negocio, que ha resultado atractivo para el público y que está basado en 3 pilares fundamentales: i) accesibilidad, al otorgar opciones de crédito interesantes y para cada necesidad, ii) agilidad, basado en la premisa de brindar respuestas en tiempos reducidos y iii) flexibilidad, ya que realizan una evaluación integral del perfil del cliente.