Financiera ProEmpresa suscribe convenio con entidad de EEUU para dar crédito educativo

Convenio fue suscrito con el Fondo para el Financiamiento de la Educación Superior (HEEF) de Estados Unidos, organización dedicada a proporcionar financiamiento y asistencia técnica a las instituciones microfinancieras de Latinoamérica.

Financiera ProEmpresa suscribió un convenio de financiamiento con el HEEF por US$ 3 millones para el desarrollo de un producto crediticio para que sus clientes puedan financiar la educación superior de sus hijos.

El monto del financiamiento con el HEEF será de US$ 3 millones o su equivalente en nuevos soles, en un plazo de 108 meses, es decir nueve años, lo que permitirá ofrecer créditos estudiantiles en condiciones apropiadas, que harán que el producto sea factible y adecuado para los estudiantes.

La asistencia técnica se canaliza a través de Omtrix de Costa Rica, que reúne el conocimiento existente del financiamiento de la educación superior con la experiencia de la industria de las microfinanzas en sostenibilidad, relaciones y servicios a los clientes de menores recursos.

Este programa ha sido aplicado con éxito por diferentes entidades microfinancieras en países como Paraguay, Bolivia, Guatemala, República Dominicana y Costa Rica, los cuales comparten la problemática del acceso a la educación.

De esta manera, Financiera ProEmpresa se constituye en la primera entidad del Perú en recibir este tipo de fondeo y asistencia técnica.

La firma de este convenio estuvo a cargo del representante de Omtrix, Juan Carlos Pereira, y del gerente general de Financiera ProEmpresa Wilber Dongo Díaz.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO