Financiera ProEmpresa suscribió un convenio de financiamiento con el HEEF por US$ 3 millones para el desarrollo de un producto crediticio para que sus clientes puedan financiar la educación superior de sus hijos.
El monto del financiamiento con el HEEF será de US$ 3 millones o su equivalente en nuevos soles, en un plazo de 108 meses, es decir nueve años, lo que permitirá ofrecer créditos estudiantiles en condiciones apropiadas, que harán que el producto sea factible y adecuado para los estudiantes.
La asistencia técnica se canaliza a través de Omtrix de Costa Rica, que reúne el conocimiento existente del financiamiento de la educación superior con la experiencia de la industria de las microfinanzas en sostenibilidad, relaciones y servicios a los clientes de menores recursos.
Este programa ha sido aplicado con éxito por diferentes entidades microfinancieras en países como Paraguay, Bolivia, Guatemala, República Dominicana y Costa Rica, los cuales comparten la problemática del acceso a la educación.
De esta manera, Financiera ProEmpresa se constituye en la primera entidad del Perú en recibir este tipo de fondeo y asistencia técnica.
La firma de este convenio estuvo a cargo del representante de Omtrix, Juan Carlos Pereira, y del gerente general de Financiera ProEmpresa Wilber Dongo Díaz.