Financiera Edyficar mejoró su calificación de riesgo

La clasificadora Apoyo & Asociados elevó el rating de la firma parte de Credicorp, destacando su rápido crecimiento y lo saludable de la cartera que maneja.

La Clasificadora de Riesgo Apoyo & Asociados, asociada a FitchRatings, elevó la calificación a Finaciera Edyficar, microfinanciera de Credicorp, de A- a A, por mantener un crecimiento saludable con bajos niveles de morosidad y elevadas coberturas y registrar índices de rentabilidad superiores al promedio del sector.

El rating “categoría A” se otorga a una institución que cuenta con una alta fortaleza financiera, y con una muy buena capacidad de cumplir con sus obligaciones, en los términos y condiciones pactados.

Gianfranco Ferrari, presidente del Directorio de Edyficar, destacó que la institución ha logrado mantener estables sus indicadores, colocándose muy por debajo del promedio de morosidad del resto del segmento microfinanciero.

“En momentos en que el sector de microfinanzas registra deterioros en la calidad de su cartera de clientes, Edyficar ha mejorado su portafolio, reduciendo su cartera vencida de 4.2% en junio del año pasado a 4.01% en junio del 2013”, explicó el ejecutivo.

En los últimos años las colocaciones totales (directas e indirectas) de Edyficar se expandieron en promedio un 35% anual, alcanzando un total de S/. 1,912 millones. En el primer semestre del 2013 las colocaciones alcanzaron los S/. 2,234 millones, lo que significó un aumento de 16.8% respecto a diciembre 2012, superior al crecimiento registrado en el primer semestre del año anterior (14.6%).

El manejo de Edyficar también ha logrado reducir el ratio de gastos administrativos sobre la utilidad operativa bruta, de 56.1% en diciembre 2008, a 52.9% a junio 2013.

A junio 2013 la utilidad neta de Edyficar ascendió a S/. 51.3 millones, siendo superior en 49.5% a la registrada a junio 2012. Estos resultados se mostraron por encima del promedio del sistema microfinanciero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO