Financiera Confianza logra exitosa oferta de certificados de depósito negociables

Inicialmente ofreció certificados de depósitos por S/. 30 millones pero la demanda alcanzó los S/. 65.95 millones, como resultado de la solidez y prestigio de la institución financiera.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Financiera Confianza informó hoy que por primera vez ofreció certificados de depósitos negociables por S/. 30 millones, obteniendo como respuesta una alta demanda por S/. 65.95 millones, es decir, más de dos veces el monto del valor ofertado, a una tasa de 5.19% y a un plazo de 360 días.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta del mercado frente a la solidez y prestigio de nuestra institución. Es el mismo mercado el que diferencia y valora nuestro enfoque en la creación de oportunidades en la base de la pirámide, la calidad de nuestro gobierno corporativo y de nuestro equipo gerencial”, señaló Martín Naranjo Landerer, gerente general de Financiera Confianza,

Financiera Confianza es una entidad dedicada a las finanzas productivas y que forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA de España.

A poco de cumplirse el primer año de la fusión de Caja Nuestra Gente y la anterior Financiera Confianza, la microfinanciera ofertó los certificados de depósito negociables por primera vez, obteniendo muy buenos resultados.

“Nosotros apuntamos hacia la base, donde las personas no acceden al sistema financiero convencional. Además, contamos con un importante respaldo accionarial”, añadió Naranjo.

Financiera Confianza, que atiende a medio millón de clientes de los cuales el 53% son mujeres, tiene como objetivo llegar al mayor número posible de personas de menores ingresos para ayudarlas a salir de la pobreza, promoviendo su desarrollo a través de las Finanzas Productivas.

Actualmente, es la entidad que muestra el mejor desempeño de sus clientes, con la cartera más sana y la mora más baja del sector microfinanciero, contando con una red de más de 150 agencias y oficinas corresponsales, con presencia en zonas rurales y periurbanas fundamentalmente.

Financiera Confianza pertenece al grupo de entidades microfinancieras de la Fundación Microfinanzas BBVA, que actualmente cuenta con entidades en Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Chile y Argentina, siendo actualmente el primer operador en número de clientes, con metodología individual, en América Latina (1.5 millones de clientes vigentes).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO