(Reuters) Enel Americas, firma que maneja parte de los negocios de la eléctrica italiana Enel en Sudamérica, envió un prospecto al regulador de valores estadounidense para una posible emisión de bonos en dólares, aunque no reveló el monto de la eventual colocación.
Una fuente cercana a la operación dijo a Reuters que la empresa planea colocar los bonos la próxima semana y que los recursos obtenidos serían utilizados para refinanciar pasivos.
El grupo, que registró la emisión en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) con su antiguo nombre Enersis Americas, gestiona los activos de generación, distribución y transmisión de Enel en Perú, Argentina, Brasil y Colombia.
“Los términos específicos de los valores, incluyendo montos específicos, el precio de la oferta y la manera en que puedan ser ofrecidos, serán descritos en suplementos de este prospecto”, informó la empresa.
Enel está en los pasos finales de una reestructuración de sus negocios en América Latina, con la que busca una división entre los activos que posee en Argentina, Brasil, Colombia y Perú de los que mantiene en Chile, donde ocupa la firma Enel Chile.