Filial de chilena Entel invertirá US$ 400 millones en servicios 4G en Perú

Proinversión detalló que los beneficios llegarán a unos 200 distritos del país. Hoy se firmó la concesión de la banda 4G entre el Estado y Americatel Perú, unidad de Entel, tras ganar licitación.

Reuters.- Una filial de la chilena Entel invertirá unos 400 millones de dólares durante una década para desarrollar servicios 4G de internet de alta velocidad en Perú, anunció el Gobierno.

El anuncio fue hecho durante la firma de la concesión de la banda entre el Gobierno peruano y Americatel Perú -unidad de Entel- que ganó el contrato en una licitación internacional.

“Entel está en una franca inversión en el Perú, no solamente las inversiones que ha hecho en la compra de Nextel y en esta banda para entregar servicio LTE de última generación”, dijo en una conferencia el gerente general de Americatel Perú, Eduardo Bobenrieth.

La suscripción del contrato de Entel, la mayor compañía de telefonía móvil en Chile, ocurre luego de que en abril la firma anunció un acuerdo para adquirir Nextel en Perú por unos 400 millones de dólares.

“Vienen muchas inversiones en el país que están destinadas a hacer que Nextel pase a ser un operador móvil de relevancia”, agregó sin precisar montos ni plazos.

El jefe de proyectos de telecomunicaciones de ProInversión, Jesús Guillén, detalló que este servicio abarcará a unos 200 distritos en Perú, principalmente en zonas turísticas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO