(AFP) La filial chilena del grupo financiero brasileño BTG Pactual anunció el despido del 16% de su personal en Chile, equivalente a 58 personas, informó la empresa.
“Esta desvinculación se enmarca en el proceso de reestructuración que inició la matriz Banco BTG Pactual S.A. (Brasil) en enero pasado y que apunta a disminuir los costos operativos de la compañía en un 25%”, anunció.
El banco “logró asegurar condiciones atractivas de salida para los empleados mencionados, en el marco de una acción que fue difícil, pero necesaria”, en el marco del escándalo de corrupción que afecta al grupo financiero en Brasil, agregó.
BTG Pactual es considerado uno de los bancos de inversión más grandes de América Latina.
En diciembre, la Corte Suprema de Brasil autorizó la prisión domiciliaria de su expresidente André Esteves, encarcelado en el marco del escándalo de corrupción en la estatal petrolera Petrobras.
Esteves, de 47 años, fue detenido por la policía el 25 de noviembre, acusado de querer comprar el silencio de un exdirector de Petrobras acusado de corrupción y ya condenado por lavado de dinero.
En su unidad de Brasil el banco también recortó recientemente su nómina.