En el tercer trimestre del año se amplió la brecha de precios entre los productos de Filamentos Industriales y el hilo importado de la India.
La ampliación de la brecha se debe a que los productos importados de la India tienen una política de precios bastante agresiva, señala un informe de gerencia de Filamentos Industriales.
Es más, según el reporte, a pesar del incremento de los precios del polyester en el mercado internacional, estos no se han reflejado en los precios de los diversos productores de hilado de la India y China.
Frente a esta situación, Filamentos Industriales elevó el precio de sus productos por primera vez en un año. La empresa importa chips de polyester del Asia.
Si bien la firma ha logrado mantener el volumen de ventas en el año, estima que no obtendrá buenos resultados debido a las diferencias del hilo texturizado, que cada vez son mayores a los productos importados lo cual ha obligado a reducir sus márgenes y utilidad bruta a 5.2% en este año versus el 13.2% del 2011.