Filamentos Industriales sube precio de productos

Se tomó la decisión por la competencia “agresiva” de las importaciones de China e India. La firma ha logrado mantener el volumen de ventas en el año, pero estima que no obtendrá buenos resultados

<strong> Caída. </strong> La firma redujo su utilidad bruta a 5.2% (Foto: USI)
Caída. La firma redujo su utilidad bruta a 5.2% (Foto: USI)

En el tercer trimestre del año se amplió la brecha de precios entre los productos de Filamentos Industriales y el hilo importado de la India.

La ampliación de la brecha se debe a que los productos importados de la India tienen una política de precios bastante agresiva, señala un informe de gerencia de Filamentos Industriales.

Es más, según el reporte, a pesar del incremento de los precios del polyester en el mercado internacional, estos no se han reflejado en los precios de los diversos productores de hilado de la India y China.

Frente a esta situación, Filamentos Industriales elevó el precio de sus productos por primera vez en un año. La empresa importa chips de polyester del Asia.

Si bien la firma ha logrado mantener el volumen de ventas en el año, estima que no obtendrá buenos resultados debido a las diferencias del hilo texturizado, que cada vez son mayores a los productos importados lo cual ha obligado a reducir sus márgenes y utilidad bruta a 5.2% en este año versus el 13.2% del 2011.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO