FIFA se queda con cinco 'sponsors' menos

De cara al Mundial Rusia 2018, la publicidad de marcas como Castrol, Johnson & Johnson y Continental se ausentará de los estadios. Dichas empresas pagaron US$ 524 millones durante Brasil 2014.

(Getty)
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Los escándalos de corrupción que involucran a la FIFA estarían ocasionando el rechazo y, en consecuencia, abandono de patrocinadores clave. Luego de que Sony y Emirates cortaran lazos con el ente rector del fútbol mundial, transcendió que Castrol, Johnson & Johnson y Continental no renovarán sus contratos de patrocinio.

Aunque las tres últimas marcas eran ‘sponsors’ secundarios -la tecnológica japonesa y la que cuenta con sede en Dubái estaban en la categoría más alta de socios de la FIFA lo que les permitía tener una mayor presencia- su aporte al organismo era bastante alto: se calcula que aportaron en conjunto cerca de US$ 524 millones durante el Mundial Brasil 2014.

Pese a que en solo seis meses el organismo rector del deporte rey cuenta ahora con cinco patrocinadores menos, el director de marketing, Thierry Weil, le puso paños fríos al asunto, según confirmó el diario El Mercurio de Chile. Calificó de “natural” que haya empresas que decidan cambiar sus estrategias de patrocinios.

Siguiente Mundial
En momentos en que la FIFA apunta a recaudar ingresos por US$ 5 mil millones en Rusia 2018, sin duda, deberá conseguir nuevos patrocinadores que acompañen el proceso hasta ese año.

En ese marco, Samsung y Qatar Airways podrían reemplazar a Sony y Emirates. Pero para elevar sus ingresos, el ente rector también deberá contar con 20 y ya no con 6 patrocinadores de tercer nivel en los países sede del Mundial.

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