La empresa Lima Airport Partners (LAP) informó que implementará una serie de medidas para atender el mayor flujo de pasajeros que se espera en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh) por los feriados de Fiestas Patrias, que es considerada una temporada alta.
A esto se sumará la llegada de altas autoridades de gobiernos extranjeros, quienes llegarán al Perú para participar en la ceremonia de cambio de mando 2016.
Respecto al incremento en el flujo de pasajeros, el concesionario estima que este será de entre 10 y 12% en salidas internacionales y de entre 15 y 18% en salidas nacionales.
En julio del 2015, el incremento en este mismo rubro fue de 10% en salidas internacionales y 11.2% en salidas nacionales.
El concesionario anunció que se ha incrementado el personal de atención, distribuido en las áreas de mayor concentración del flujo de pasajeros y en las posiciones de control y procesamiento en las horas de mayor afluencia (mañana y noche), con el objetivo de agilizar los flujos de atención.
Asimismo, LAP ha establecido planes de contingencia junto con las líneas aéreas y autoridades del aeropuerto para actuar con rapidez ante cualquier imprevisto en estas fechas.
En relación a la atención que se brindará ante la llegada de altas autoridades de gobiernos extranjeros, se ha conformado una Comisión del AIJCh, la cual estará dedicada a dar la bienvenida y despedida a dichos mandatarios.
Se espera la llegada de los Jefes de Estado de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, el emérito Rey de España, entre otras autoridades.
“Nos hemos asegurado de que, durante los próximos feriados por Fiestas Patrias, el AIJCh continúe brindando el mejor servicio y las operaciones se ejecuten con la misma eficiencia”, dijo añadió Juan José Salmón, gerente general de LAP.
Salmón manifestó que para evitar cualquier contratiempo, recomendamos a los pasajeros venir con la anticipación recomendada al aeropuerto (cuatro horas antes en vuelo internacional y tres en doméstico), revisar la documentación de viaje, usar taxis confiables y seguir las indicaciones del personal del aeropuerto.