La Fiduciaria constituyó un fideicomiso por US$ 70 millones para el proyecto Parque Eólico Marcona, que opera el Grupo Cobra en el departamento de Ica, y que se ha convertido en su operación de fideicomiso número 800.
El fideicomiso garantizará el financiamiento de las fases preoperativa y operativa del proyecto, por un presupuesto que alcanza los US$ 70 millones. Con esta finalidad, La Fiduciaria estructurará un fideicomiso de Administración de Flujos y Garantía.
La puesta en marcha del proyecto permitirá llevar luz eléctrica a cerca de 30,000 familias, y constituye un avance importante en el esfuerzo del país por contar con energías no contaminantes y renovables.
“Hemos establecido este acuerdo con La Fiduciaria ya que es la entidad del mercado que más se adecúa a las necesidades del proyecto y de los bancos que están financiando la operación”, indicó la gerente de Energías Renovables de Grupo Cobra, María Sánchez-Mayendia.
El gerente comercial de La Fiduciaria, Rafael Parodi, dijo que los sectores Construcción y Energía representan el 17.5% y 10% del total de sus operaciones, respectivamente.
En ambos segmentos, la empresa incrementó sus operaciones en 43% durante el 2014, en comparación al año anterior.
A su vez, el Parque Eólico Marcona es el primer proyecto de generación de energía a partir de la fuerza del viento que se desarrolla en el país. Inició operaciones en abril del 2014 y tiene la capacidad de generar 32 MW de potencia.
Grupo Cobra
A través de su empresa concesionaria Cobra Energía, el Grupo Cobra se dedica a la promoción, construcción y operación de centrales de energías renovables, y cuenta ahora con un portafolio a nivel mundial de más 1,500 megavatios (MW) construidos y 1,200 MW en operación comercial.