Ferreyros reporta incremento de ganancias de 19.7% en el tercer trimestre

La firma señaló que el EBITDA fue de S/. 161 millones en el periodo. Sin embargo, sus ventas totales se mantuvieron casi invariables respecto al año pasado y sumaron S/. 1,238 millones.

Ferreryos reportó un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de S/ 161 millones de soles, cifra que es 19.7% superior respecto a la del mismo periodo del año anterior.

En el tercer trimestre del 2013 la empresa registró ventas por S/. 1,238 millones, prácticamente el mismo nivel alcanzado en similar periodo del año anterior. El resultado se explica por un buen comportamiento de la marca Caterpillar. La venta de equipos de las marcas aliadas también aumentó en 48%.

Las ventas de repuestos y servicios mostraron un incremento de 16% frente al mismo período del 2012, debido al crecimiento del parque de maquinaria y equipos en los últimos años en los países donde opera Ferreycorp.

Las subsidiarias locales también han tenido un comportamiento positivo, creciendo 57% en comparación al mismo período del año anterior. Destacan las ventas de lubricantes (105% de incremento), servicios logísticos (66%) y en metal-mecánica (61%).

En términos porcentuales, el margen bruto del trimestre es de 22.8% y supera 19.8% obtenido en el mismo periodo del año anterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO