Ferreycorp alcanzó en el 2013 ventas cercanas a los US$ 2,000 millones

En moneda nacional, las ventas de las empresas de la corporación llegaron a S/. 5,231 millones durante el año pasado, 13% superiores frente a las del 2012.

Ferreycorp alcanzó en el 2013 ventas récord de cerca de US$ 2,000 millones, equivalentes a S/. 5,231 millones, marcando un crecimiento de 13% frente al 2012. Dicho crecimiento estuvo acompañado de indicadores positivos de rentabilidad en el 2013, informó la empresa.

Así, por ejemplo, el EBITDA -que refleja la rentabilidad y generación de caja del negocio- se ubicó en S/. 588 millones, con un incremento de 28% respecto al 2012, como resultado del mejor margen bruto (21.2%, mayor que el 20% del 2012), el crecimiento de la utilidad bruta (20% superior que la del 2012) y el control de gastos operativos.

Crecimiento de productos y servicios
El crecimiento se reflejó en mayores ventas de la línea de maquinaria y equipos, así como de alquileres y usados, que en conjunto superaron S/. 3,100 millones frente a niveles de S/. 2,900 millones en el 2012.

Como parte de este total, cabe resaltar el crecimiento de la línea de máquinas Caterpillar para la Gran Minería, incluyendo camiones mineros y el portafolio de palas y perforadoras incorporado en el 2012, en un 30%; de los equipos de marcas aliadas, en un 63%; y del alquiler y venta de usados, en un 52%.

La mayor actividad también fue reflejada en el soporte brindado por Ferreycorp a sus clientes, en línea con el crecimiento de máquinas y equipos. Las ventas de la línea de repuestos y servicios en el 2013 excedieron los S/. 1,700 millones, 19% mayores frente al 2012.

Esta línea –que genera mayores márgenes y Ebitda a la corporación– elevó su participación en la composición de la venta total, alcanzando un 33% en el 2013 respecto al 31% del año previo.

Al mismo tiempo, en el 2013 crecieron los negocios complementarios a la comercialización de maquinaria y equipos, que contribuyen a la diversificación de las actividades de la corporación. En su conjunto, dichos negocios aportaron ventas de S/. 385 millones a Ferreycorp, mostrando un aumento de 67% frente al año 2012.

Entre ellos, los negocios de comercialización de lubricantes, con un incremento de ventas de 108%; de actividad metalmecánica, con ventas mayores en 49%; y de servicios logísticos, con similar crecimiento, fueron algunos de los que mostraron mayor dinamismo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO