FedEx recortó sus previsiones de ganancias para el 2013

La empresa de correos ahora estima una utilidad de 6.00 a 6.20 dólares por acción para el presente año fiscal, que termina el 31 de mayo.

(Reuters)
(Reuters)

Reuters.- La empresa de correos FedEx recortó el miércoles sus previsiones de ganancias para todo el año después de informar una utilidad trimestral menor a la esperada por el cambio en las preferencias de los consumidores hacia medios de transporte de encomiendas más lentos, pero más baratos.

Las acciones de FedEx caían un 5.1% a 101.36 dólares a las 1426 GMT del miércoles.

La división FedEx Express, su mayor fuente de ingresos y encargada de las entregas rápidas de paquetes en traslados aéreos, ha sido golpeada por un descenso en la demanda y un exceso de capacidad que ha apretado los márgenes. Su ganancia operativa cayó un 66 por ciento.

FedEx dijo que la unidad Express tuvo un mal desempeño por la debilidad económica en Asia y otros mercados internacionales. “Tenemos un tema de rendimiento que se exageró este trimestre en comparación con el anterior”, dijo Dave Bronczek, presidente ejecutivo de FedEx Express, en una teleconferencia con analistas.

FedEx planea reducir la capacidad del negocio de entregas rápidas hacia y desde Asia a partir del 1 de abril y está analizando reducir su flota con el retiro de más de sus aviones más antiguos y menos eficientes en uso de combustible.

Las acciones, junto a los recortes de gastos, ayudarán a la unidad Express a desempeñarse mejor en el cuarto trimestre, destacó Bronczek. “Tienen que bajar sus costos porque están recibiendo pagos mucho menores por los paquetes que trasladan”, señaló Kevin Sterling, analista en BB&T Capital Markets.

“Es difícil para ellos ajustarse rápidamente porque están hablando sobre planes que no pueden realizarse de la noche a la mañana”, agregó Sterling, que no espera que los márgenes mejoren en pocos trimestres.

FedEx, considerada un barómetro económico por el masivo volumen de mercadería que mueve, pronosticó una ganancia ajustada para el cuarto trimestre fiscal de 1.90 a 2.10 dólares por acción, mientras que los analistas esperan 2.07 dólares por acción.

La compañía ahora espera una ganancia de 6.00 a 6.20 dólares por acción en el año fiscal 2013, que termina el 31 de mayo. Antes, la firma había pronosticado una utilidad de 6.20 a 6.60 dólares por acción. Los analistas esperaban, en promedio, una utilidad de 6.31 dólares por papel, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Su rival United Parcel Service Inc proyectó en enero una ganancia menor a la esperada para el 2013, citando la debilidad de la economía global.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO