Reuters.- El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, denunció a la FIFA por castigar al club español por una violación de las normas de traspasos de los jugadores extranjeros menores de edad, afirmando que es víctima de una “grave injusticia”.
La FIFA anunció ayer que el Barcelona recibió una sanción que le impedirá realizar fichajes durante dos periodos consecutivos de contrataciones y fue multado por US$509 mil por una infracción de las normas sobre los traspasos de menores.
Bartomeu defendió la academia del club catalán, La Masía, de la que han salido talentos como Lionel Messi, Xavi y Andrés Iniesta. Añadió que seguiría adelante con sus planes de comprar al menos un portero y un defensa central al final de temporada.
No piensan cambiar
“Estamos indignados, somos víctimas de una gran injusticia”, sentenció. “La FIFA está castigando un modelo de 35 años, la esencia de nuestro club y que incluso la FIFA ha premiado”.
“La FIFA sabe que hacemos las cosas bien, que nos preocupamos de la formación de los jugadores, incluso a futbolistas que en sus países no la podrían tener”, indicó.
Bartomeu destacó que el Barca no cambiará su manera de ver el fútbol. “No estamos dispuestos de ningún modo a renunciar a nuestro modelo educativo. Hemos defendido, defendemos y continuaremos defendiendo los derechos de los menores”, señaló.
Afirmó que es “muy extraño” que la decisión de la FIFA de sancionar al Barza, que señaló que vino tras una “denuncia anónima”, hubiera tenido lugar a final de noviembre, pero no fuera comunicada al club hasta cuatro meses después.
“Hemos notado desde hace tiempo que alguien está intentando hacer daño al Barcelona y estamos investigando”, dijo. “Hemos sufrido muchas cosas estos últimos años y lo sufrimos ahora”.