FBC Melgar planea ingresar al canal retail con tiendas

Sumarán dos nuevos sponsors este año. Su camiseta tiene un valor en auspicios de más de US$ 1 millón. Moverían en taquilla este año S/ 3.9 millones y esperan llegar a los 234 mil asistentes.

FBC Melgar, de Arequipa, se coronó recientemente como campeón del Torneo de Verano 2017, y con ello logró su pase a la Copa Libertadores 2018. Y ahora va por más, en busca de una mayor valorización de su marca, que ha logrado triplicarse en los últimos dos años.

En esa línea, su gerente de Marketing, Carlos Eldredge Begazo, adelantó a Gestión que evalúan franquiciar la marca para ingresar al retail con tiendas de productos del club rojinegro, en un plazo estimado de tres años.
Hoy los referidos productos se comercializan principalmente en su Tienda Rojinegra, ubicada dentro de su club , y en la tienda de Walon, ambas en Arequipa.

“Ya estamos desarrollando el Manual de Marca (Guía de Estilo) inspirado en clubes internacionales con alto valor, para lograr franquiciar la marca”, dijo.

¿Ampliarán su línea de productos? “Ya estamos viendo para este año una línea de cama con un nuevo licenciatario; así como otra de merchandising”, sostuvo .
Actualmente, ya comercializan ropa deportiva, cuadernos, revistas, ropa interior, entre otros.

Crecimiento
Este año versus el 2016, FBC Melgar espera crecer 30% en facturación y 60% en ingresos por auspicios.

Y ayudará a ese objetivo el hecho que planean sumar este año dos nuevos sponsors para sus camisetas. Ya vienen negociando con ellos.
Este año ya han sumado cuatro nuevos sponsors, tres en camisetas: Irun, Industrias San Miguel (Generade), y Kia; y uno en su short: Kimberly Clark (Suave).

La camiseta tiene un valor en auspicios de más de US$ 1 millón. Cuenta hoy con cinco marcas y habría espacio para tres más.

Asimismo, contribuirá que este año esperan crecer en taquilla local en un 10%, respecto al 2016, llegando a mover S/ 3 .9 millones, monto similar a lo logrado en el 2015, año de su centenario, cuando el club logró ser campeón nacional de fútbol.

En número de asistentes crecerían también en 10%, llegando a los 234 mil. En la medida que el club siga creciendo buscarán sumar nuevos licenciatarios, a los siete que tiene actualmente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO