Fandango duplicará su alcance de espectadores en la región con compra de Cinepapaya

Según la Motion Picture Association of America, la taquilla en América Latina creció el 13% en 2015 con US$3,400 millones en ventas, y ha aumentado 31% desde 2011.

Tal como se informó en la víspera la empresa Fandango adquirió Cinepapaya, y fortaleció su presencia en la región.

Al respecto, Fandango indicó que con la adquisición de Cinepapaya en Perú aumentará en casi el doble el contacto de la compañía con los consumidores en la región y extenderá su negocio de venta de entradas a siete nuevos países: México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Bolivia. Esto se fortalece con la adquisición de Ingresso.com en Brasil el año pasado, con un incremento interanual en venta de entradas de cine del 30%.

“Este es un momento emocionante en Fandango. Mientras nuestro negocio en los Estados Unidos sigue acelerándose en plataformas en línea, móviles y sociales, estamos llevando nuestros innovadores productos y servicios para ir al cine a todavía más consumidores en América Latina”, dijo el presidente de Fandango, Paul Yanover.

[LEA TAMBIÉN: Cinepapaya es adquirida por la estadounidense Fandango]

Según la Motion Picture Association of America, la taquilla en América Latina creció el 13% en 2015 con US$3,400 millones en ventas, y ha aumentado 31% desde 2011. Con base en un estudio de ventas de entradas en línea publicado este año por Grand View Research, se proyecta que la participación de mercado de ventas en línea de entradas de cine en América Latina crezca a un ritmo combinado anual de más del 16% para 2022.

Fandango planea utilizar sus innovaciones y su cartera de marcas, además este año, adquirió el sitio de reseñas de películas Rotten Tomatoes, y está en proceso de extender la presencia internacional con sistema de clasificación Tomatometer™, que es usado por millones de fans para decidir qué películas van a ver.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO