Tal como se informó en la víspera la empresa Fandango adquirió Cinepapaya, y fortaleció su presencia en la región.
Al respecto, Fandango indicó que con la adquisición de Cinepapaya en Perú aumentará en casi el doble el contacto de la compañía con los consumidores en la región y extenderá su negocio de venta de entradas a siete nuevos países: México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Bolivia. Esto se fortalece con la adquisición de Ingresso.com en Brasil el año pasado, con un incremento interanual en venta de entradas de cine del 30%.
“Este es un momento emocionante en Fandango. Mientras nuestro negocio en los Estados Unidos sigue acelerándose en plataformas en línea, móviles y sociales, estamos llevando nuestros innovadores productos y servicios para ir al cine a todavía más consumidores en América Latina”, dijo el presidente de Fandango, Paul Yanover.
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Según la Motion Picture Association of America, la taquilla en América Latina creció el 13% en 2015 con US$3,400 millones en ventas, y ha aumentado 31% desde 2011. Con base en un estudio de ventas de entradas en línea publicado este año por Grand View Research, se proyecta que la participación de mercado de ventas en línea de entradas de cine en América Latina crezca a un ritmo combinado anual de más del 16% para 2022.
Fandango planea utilizar sus innovaciones y su cartera de marcas, además este año, adquirió el sitio de reseñas de películas Rotten Tomatoes, y está en proceso de extender la presencia internacional con sistema de clasificación Tomatometer™, que es usado por millones de fans para decidir qué películas van a ver.