La empresa Great Retail, de la familia Lindley , abrió su primera tienda bajo la marca Tambo+ en Comas y planea abrir otros 39 establecimientos este año, dijo su gerente general, Luis Seminario.
Así, en mayo abrirán tres locales en el centro de Lima y expandirán su marca a San Juan de Lurigancho, San Miguel y otros distritos donde predomine el segmento C. Competirán con bodegas y, en algunos productos, con tiendas por conveniencia y autoservicios.
Seminario comentó que los locales de Tambo+ ofrecerán un servicio moderno, pero con la cercanía de las bodegas. “Tratamos de combinar los mejores atributos del canal moderno y el tradicional: la calidad de los productos, la estandarización y la modernidad, con la cercanía, la rapidez y la practicidad”, señaló.
El primer local de Tambo+ en Comas, ubicado en la av. Túpac Amaru, es de 120 metros cuadrados y demandó una inversión de US$ 80,000. Las próximas tiendas serán de 70 a 120 metros cuadrados y atenderán todo el día. Ofrecerán desayunos a bajo costo, sánguches, bebidas, comidas listas para llevar y otros
Para Seminario, la estrategia de Great Retail pasa por abrir tiendas, probar el modelo de negocio y posicionar la marca en zonas con alto flujo peatonal. Inicialmente el objetivo de ubicarse en distritos de Lima es facilitar la distribución logística, y más adelante ingresar a regiones.