El grupo minorista chileno Falabella , una de las mayores firmas del sector en América Latina, anunció que invertirá US$ 4,000 millones en los próximos cuatro años para fortalecer sus actuales operaciones y ampliar sus negocios.
Falabella informó que el 42% de los recursos se destinarán a la apertura de nuevos locales y centros comerciales entre el 2017 y 2020.
Con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, el grupo participa en los negocios de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, crédito minorista y centros comerciales.
En convenio con la minorista Soriana, Falabella espera abrir en México su primera tienda de mejoramiento del hogar hacia fines de este año o principios del 2018. También desarrollará su negocio de servicios financieros en ese mercado.
El plan de inversión en la región considera la apertura de 114 nuevas tiendas y nueve centros comerciales en los siete países que operará entre el 2017 y 2020. Además, cerca de un 27% de los recursos se destinarán a remodelaciones y ampliaciones.
En el 2017, Falabella desembolsará inversiones por US$ 977 millones en la región.
Falabella contaba con 476 tiendas y 38 centros comerciales en la región a fines del 2016.
Cabe indicar que tras la publicación de este cable, la empresa envió un comunicado precisando que las inversiones no se concentrará en México, sino que será un plan balanceado de crecimiento en los distintos países en los que está presente.