Tomando del Diario Financiero
Falabella se prepara para probar suerte en el mercado externo. El retailer chileno realizará su primera emisión de bonos a nivel internacional, operación con la que busca levantar US$ 700 millones y que tendrá carácter de privada, consignó un informe de Fitch Ratings.
La clasificadora de riesgo asignó una clasificación de BBB a la emisión con perspectiva estable, al igual que S&P, que le asignó un outlook positivo.
El gerente de Estudios de Deuda Corporativa Emergente de Munita, Cruzat y Claro, Diego Torres, estima que el bono tendrá un vencimiento a diez años plazo y el rendimiento estaría entre 4,00% y 4,25%, con un spread que bordearía los 225-250 puntos básicos sobre el Tesoro norteamericano.
“El mejor comparable para l“a emisión es Cencosud”:http://gestion.pe/empresas/cencosud-completa-aumento-capital-financiar-compra-colombia-2061600, que hoy transa a 300 puntos básicos sobre el Tesoro. Sin embargo, esperamos un spread más apretado para Falabella dado que tiene un mejor rating y no presenta el riesgo de ejecución de su par que está en el proceso de integración de las operaciones de Carrefour en Colombia. Falabella presenta un balance con sólidos fundamentales y amplia generación de caja”, argumenta.
La capitalización bursátil de Falabella alcanza los US$ 27.356 millones, la mayor en el mercado local, y tiene operaciones en Perú, Colombia y Argentina.
En paralelo, IFR informó que la compañía mandató a Citigroup, HSBC e Itaú para la realización de un road show internacional la próxima semana para emisión de deuda internacional. El calendario incluye Londres, Los Ángeles y Lima el lunes 22, Nueva York el martes 23 y nuevamente Nueva York junto a Boston el miércoles 24.