Facebook quiere monetizar WhatsApp con mensajería empresarial

La estrategia es un paso importante para Facebook, ya que la compañía apunta a ganar dinero con su adquisición más cara.

(Bloomberg) Facebook Inc. prepara el terreno para que el servicio de mensajería gratuito de WhatsApp comience a ser rentable al permitir que las empresas envíen mensajes a sus más de 1.000 millones de usuarios. Constituye el primer paso hacia la monetización de la plataforma desde que Mark Zuckerberg, máximo responsable de Facebook, accedió en 2014 a pagar US$19.000 millones por la popular aplicación.

WhatsApp anunció hoy un cambio en su política de privacidad por el cual las empresas se pueden comunicar con los usuarios. Los mensajes podrían incluir recordatorios de citas, notificaciones de entregas o envíos o material de marketing, dijo la compañía en sus términos de servicio revisados. WhatsApp indicó en un blog que irá probando los cambios en los próximos meses.

La estrategia es un paso importante para Facebook, ya que la compañía apunta a ganar dinero con su adquisición más cara. Además de los mensajes provenientes de empresas, WhatsApp dijo que empezaría compartir más información sobre sus usuarios con la “familia de Facebook”. Los datos, entre ellos los número de teléfono personales, podrían ser utilizados para lograr mejores avisos publicitarios al visitar Facebook o Instagram, dijo WhatsApp.

La otra plataforma de mensajes de texto que tiene Facebook, llamada Messenger, también ha procurado atraer a las empresas como forma de generar ingresos. Numerosos servicios en Asia, sobre todo WeChat de China, adoptaron exitosamente esa estrategia.

Whatsapp también reiteró en el blog su compromiso con el cifrado, afirmando que nadie podrá acceder a las conversaciones de los usuarios. Debido a esta política, la compañía entró en conflicto con las autoridades gubernamentales de Estados Unidos y Europa que quieren tener la posibilidad de interceptar las comunicaciones de posibles terroristas.

“Nuestro compromiso con el valor de las comunicaciones privadas es inquebrantable”, dijo la compañía.

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