Los juegos online son parte del atractivo de Facebook, desde Farmville hasta Candy Crush, son algunos de los más famosos; gracias a los cuales ganó 257 millones de dólares en 2014.
Ahora la red social anunció la creación de Gaming Plataform, un programa para computadora que funcionará como un centro para descargar juegos al estilo de Steam.
Para llevarlo a cabo, Facebook firmó una alianza con Unity, una empresa que brinda herramientas para el desarrollo de videojuegos.
Gaming Plataform mostrará los juegos disponibles siguiendo el estilo de Netflix y permitirá usarlos sin que los usuarios se distraigan con las actualizaciones de Facebook.
Para los juegos casuales no es necesario mejorar el hardware de la computadora pero sí para los títulos con gráficos mejorados, debido a que consumen más recursos.
Incluso Facebook podría incorporar a este servicio los lentes de realidad virtual de Oculus, compañía que adquirió hace más de un año.
Cabe resaltar que los juegos ahora disponibles en la red social (como Candy Crush, por ejemplo) también formarán parte de la nueva plataforma.
Diario El Observador de Uruguay
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)