(Bloomberg).- Oculus de Facebook Inc. compró The Eye Tribe, una compañía que rastrea el movimiento ocular en la realidad virtual para mejorar la experiencia.
Oculus confirmó la adquisición de la compañía con sede en Copenhague sin indicar un precio. La adquisición fue reportada el miércoles más temprano por TechCrunch.
Eye Tribe es la última en una serie de adquisiciones tecnológicas este año para Oculus. Facebook está especialmente interesada en el rastreo ocular porque quiere ser líder en interacciones sociales en la realidad virtual. La capacidad de seguir el movimiento de los ojos vuelve más fácil entender las expresiones de las personas y comunicarse eficazmente entre sí en un mundo virtual.
Por ejemplo, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg está interesado en ayudar a la gente a ver juegos de baloncesto juntos, tener reuniones, viajar a países extranjeros y tomarse “selfies” en la realidad virtual.
Facebook no es la única empresa interesada en esta tecnología. Google de Alphabet Inc. adquirió Eyefluence, otra empresa que trabaja en tecnología de rastreo ocular, en octubre. El gigante de las búsquedas está invirtiendo en la realidad virtual como parte de su campaña para integrar sus servicios de medios, como YouTube y su tienda de aplicaciones, a la naciente tecnología.