Exsa aceptó la propuesta de Enaex, filial del grupo chileno Sigdo Koppers, por la compra de la totalidad de la participación de Exsa en Xion I Participações, empresa brasilera, la cual a su vez, es accionista totalitaria de la empresa IBQ Industrias Químicas (IBQ) por un valor de US$. 70 millones.
Igualmente, Exsa, perteneciente al grupo Brescia, dejó sin efecto el aumento de capital aprobado por la Junta General de Accionistas Extraordinaria de fecha 16 de abril del 2015, precisó en Hecho de Importancia enviado a la SMV.
La empresa también facultó a Karl Maslo Luna, a Alex Fry Álvarez y a Ricardo Yépez Calderón, para que individual e indistintamente cualquiera de ellos, suscriba toda clase de documentos públicos o privados que sean necesarios incluyendo la minuta y correspondiente escritura pública de ser necesaria y certificados de acciones.
También acordó que los mencionados representantes instruyan a Xion I Participações para el registro y la anotación de transferencia de acciones a favor de Enaex y todo documento cuanto sea necesario para la formalización de todos los acuerdos precedentemente adoptados y de ser necesario, su posterior inscripción en los Registros Públicos.
IBQ es el principal actor en la prestación de servicios de voladura en el mercado brasileño.
Recientemente Exsa dijo que la transacción financiera por US$ 70 millones es una oferta económica “muy beneficiosa” para la empresa, que se especializa en soluciones para la fragmentación de roca.
“De concretarse la transacción, nos permitirá reenfocar la estrategia de expansión regional Exsa hacia mercados eminentemente mineros, donde nuestro expertise y prestigio en este sector en los más de 60 años de presencia en Perú sea nuestra ventaja diferencial. Sin embargo, en el futuro no descartamos crecer a través de soluciones para la fragmentación de roca para el sector infraestructura”, dijo el CEO Regional de Exsa, Karl Maslo.