Expotextil Perú 2016 reunirá a 266 expositores de 24 países

A pesar de la gran afluencia extranjera, los organizadores afirman haber tomado medidas para proteger la industria nacional. Expotextil Perú se inaugura mañana jueves 20 de octubre y espera la visita de 25 mil personas.

Gestion.pe

Expotextil Perú cumple 10 años de vida y los recibe posicionada como una de las principales ferias textiles en la región. Este 2016 reunirá a 266 expositores, 50% de los cuales son nacionales y el 50% restante proveniente de 24 países.

Los países con mayor presencia en esta feria son China, Brasil, Alemania, Colombia y la India, pero a pesar de la gran afluencia extranjera, los organizadores afirman haber tomado medidas para proteger la industria nacional.

“La afluencia más fuerte es de China, con 44 expositores, pero ellos no compiten con confección sino que vienen con productos tipo blondas, elásticos y tipos de tela que no compiten con nuestra industria. En el caso de la India, también tienen cierta restricción en la feria, ya que no viene con hilados de algodón. Hemos tratado que los que vienen de fuera no compitan con la industria nacional”, asegura Luisa Mesones, directora de Expotextil Perú 2016.

Expotextil Perú 2016 espera superar los US$ 100 millones en ventas, apoyando el crecimiento principalmente en el sector Maquinarias, que representa el 70% del total negociado.

La feria espera reunir este año a 25 mil personas, principalmente empresarios del sector texil, confeccionistas, estudiantes de diseño, compradores y distribuidores, que tienen una gran vitrina para impulsar sus negocios con Expotextil Perú.

“Todo aquel que este en busca de un producto nuevo, una tecnología nueva, los que estén en condición de querer estudiar o terminar un nuevo producto, el que busque una alianza estratégica o una nueva representación puede ir a visitar Expotextil Perú”, invita Mesones.

Datos:
Fecha: Del 20 al 23 de octubre.
Lugar: Centro de Convenciones del Jockey Plaza
Horario: De 2 p.m. a 9 p.m.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO