ExpoPerú Chile 2013 generó US$ 15.8 millones en negocios

El evento, que terminó hoy en Santiago, es el inicio de una relación comercial entre los pequeños y medianos empresarios peruanos con sus pares chilenos, indicó el titular del Mincetur, José Luis Silva.

(Andina)
(Andina)

Santiago (Andina).- La ExpoPerú Chile 2013 generó negocios valorizados en 15.8 millones de dólares a favor de pequeños y medianos empresarios en los rubros de textiles, calzado, servicios, y manufacturas diversas, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

“Estamos en 15.8 millones de dólares de operaciones ya cerradas. Definitivamente este es el inicio de una relación comercial entre pequeños y medianos empresarios peruanos con sus pares chilenos”, declaró a la agencia Andina.

Durante el evento, que culminó hoy en Santiago, se realizaron más de 300 citas de negocios en las cuales se comercializaron productos de los sectores de la industria de la vestimenta, alimentos y manufacturas diversas.

Las prendas de vestir, alimentos, calzado y servicios de software para teléfonos y sistemas digitales, son los productos más demandados, comentó.

En la víspera (martes) empresarios chilenos apreciaron la creatividad peruana en el desfile Perú Moda, donde los diseñadores de las marcas Michele Belau, Renzo Costa, Kuna y Jenny Duarte, presentaron sus colecciones de prendas de vestir y accesorios.

Sumaron más de 800 los participantes del mencionado evento, entre empresarios, funcionarios, congresistas y representantes gremiales de ambos países, quienes estuvieron presentes en las diferentes actividades desarrolladas, tales como la rueda de negocios y el encuentro con inversionistas.

Igualmente, participaron en el foro empresarial “Consolidando la Integración Peruano Chilena”, el desfile Perú Moda y el coctel Perú, Mucho Gusto. En el marco del evento, Silva se reunió con autoridades chilenas, entre ellas el canciller Alfredo Moreno, y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira.

También se reunió con comerciantes peruanos en el mercado de abasto La Vega y visitó la planta Klenzo de inversionistas peruanos que comercializa productos de limpieza.

Este es el tercer ExpoPerú que se realiza en Chile. En el 2009 se concretaron negocios por 11.5 millones y en el 2011 por 13.5 millones de dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO