Vanessa Ochoa Fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe
La franquicia estadounidense Chuck E. Cheese’s ya abrió su primer local en Lima y el distrito de Independencia fue el elegido para ello, dentro del centro comercial Plaza Norte, pero su plan de expansión no se centrará tanto en la capital sino a nivel de provincias gracias al crecimiento que están presentando.
“Creemos que la provincia se está desarrollando con más fuerza y hay un enorme potencial para crecer. Por eso estamos evaluando nuevas plazas, incluso podríamos llegar a la selva, donde hay nuevos proyectos comerciales”, precisó Eduardo Eneque, gerente general de Chuck E Cheese’s en Perú.
Uno de los puntos medulares para concretar el desarrollo de nuevas plazas es encontrar el espacio adecuado ya que el formato del restaurante requiere de entre 1,200 y 1,500 m2 y con características particulares.
Por ahora, quienes han cumplido con estos requisitos son la cadena Mall Aventura Plaza en sus sedes de Arequipa y Trujillo. “Pero no descartamos ingresar con otros operadores, ya que nuestra estrategia es ir con malls, no con locales stand alone, ya que somos una propuesta que apunta a la familia”, comentó Eneque.
La inversión promedio por local es de US$ 2 millones, gran parte de ella se destina al mobiliario ya que está implementado con juegos para niños y regalos. Por ello, en los cincos locales que esperan abrir en los próximos dos años, la franquicia espera destinar una inversión de US$ 10 millones.
En el caso de Lima Norte, la expectativa es buena ya que desde hace dos semanas se han recibido reservas para agasajos infantiles.
EL NÚMERO
S/. 35 ES EL TICKET promedio que tendría Chuck E. Cheese’s. En el local de Lima Norte hay capacidad para recibir a unos 400 niños.