Euromod cerrará el año con 60 puntos de venta

Con su marca Joaquim Miro lanzarán este año línea de accesorios. Evalúan lanzar cuarta marca de ropa entre este y el próximo año. Este 2015 esperan crecer 5% en ventas.

Gestion.pe

La empresa peruana de producción y comercialización de prendas de vestir, Textiles Euromod, tiene como objetivo para este año ser más eficientes y estar preparados ante la nueva competencia del mercado.

“Queremos hacer eficiente la rentabilidad de nuestra venta por metro cuadrado”, manifestó a Gestión Oswaldo Meini, quien asumió este año la gerencia general de la empresa.

Es así, detalló el ejecutivo, que al cierre del 2015 esperan crecer en sus ventas en alrededor de 5% respecto al 2014; y el próximo año esperan superar esta cifra.

¿Cómo conseguirán su objetivo? Indicó que como parte de su estrategia vienen enfocándose más en la expansión de su marca con mayor posicionamiento: Joaquim Miro, y en abrir tiendas multimarcas. La empresa también tiene en su portafolio ETC. Woman y Dejavu.

Así, entre este año y el próximo planean abrir como mínimo cuatro tiendas y unos cuatro córneres.

“Este año abriríamos dos tiendas en Lima que pueden ser de Joaquim Miro o multimarca, y un córner de Joaquim Miro en Saga Falabella del Real Plaza de Centro Cívico. Cerraremos el 2015 con 60 puntos de venta”, dijo. Y en el 2016 abrirán dos tiendas más, posiblemente en el interior del país, y tres córneres.

Anotó que evaluarán con miras al 2016 sumar al portafolio de Joaquim Miro una línea de accesorios. “Nos descartamos vender aretes, carteras, correas, entres otros”, sostuvo.

Cuarta marca
Con respecto al lanzamiento de su carta marca de ropa (Gestión 16.03.2015), de la que ya tienen el respectivo registro, Meini señaló que esta tendrá un ticket de venta de S/. 200, superior al de sus marcas actuales; asimismo, se enfocará en un segmento de público mixto más amplio de entre 20 a 50 años.

“Por la coyuntura económica del país evaluamos si lanzarla este año o el próximo”, dijo.

Se apunta a abrir el próximo año dos tiendas propias de esta nueva marca.

Cifras y datos*
Crecimiento. La marca Joaquim Miro creció en ventas en el primer semestre del año un 15%.
Inversión. La empresa invirtió US$ 120,000 en la ampliación de su planta de confecciones en San Luis. Producen el 90% de sus prendas.

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