Eternit y Gyplac Perú, ambos miembros del holding belga Etex Group, celebraron ayer los contratos para la adquisición de un terreno industrial de más de 20 hectáreas en el distrito de San Antonio, en Huarochirí, con la empresa Bryson Hills Perú, que está desarrollando un parque industrial en esta zona este de Lima.
Según un comunicado de Eternit, el terreno se destinará al proyecto de ampliación de su capacidad de producción actual, instalando una nueva línea de producción, que se elevará de de 14 millones de metros cuadrados a 22 millones.
El año pasado (Gestión 17.12.2012), Eternit adelantó que realizarría una inversión de US$ 42 millones en Perú, de los cuales US$ 15 millones serán para aumentar en 60% la capacidad instalada de su planta.
Por su parte, la marca Gyplac Perú iniciará próximamente los trabajos de movimientos de tierras para la construcción de la fábrica de placas de yeso cartón, ya que las primeras producciones están proyectadas para el 2014.
Dicho mercado tuvo un crecimiento por encima del 30% el año pasado y las ventas de la marca aumentaron en más de 60%, principalmente por el mayor uso del sistema drywall (Gestión 18.03.2013).