El consorcio liderado por Sempra Internacional entró en negociaciones finales para la adquisición de la totalidad de la participación accionaria de Odebrecht Latinvest (55%) en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP).
Fuentes bancarias revelaron a Gestión la estructura final de cómo quedará la participación accionaria del proyecto, luego de que se concrete la firma del contrato de transferencia de acciones al consorcio que encabeza Sempra.
Así, revelaron que Sempra adquiriría una participación del 50% de GSP y Tecpetrol el 5% restante.
Además, Techint actuaría como contratista EPC mediante la adquisición de la totalidad de la participación del 71% en el consorcio de construcción que se lleva a cabo actualmente por Odebrecht, y donde Graña y Montero retendría el 29% restante.
De acuerdo a la transacción propuesta, Odebrecht completaría la salida del proyecto, mientras que Enagás y Graña y Montero conservarían sus actuales participaciones del 25% y 20%, respectivamente, en el Gasoducto Sur Peruano.
En cuanto a la firma del contrato de transferencia accionaria de Odebrecht, se estima que puede concretarse este fin de semana.
Hasta la semana pasada, las partes involucradas realizaban los ajustes finales y una revisión al contrato, por lo que se espera que su formalización se realice en los próximos días.