Josimar Cóndor Jiménez
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El buen vestir adquiere cada vez adquiere mayor valor en el ámbito laboral y social, y ello sigue atrayendo a nuevas firmas de lavandería al país.
Una de ellas es la estadounidense Cleaners Club, que ya negocia su ingreso a Lima junto al Grupo Nexo Franquicia. William Blanco, gerente general de la compañía, prevé la apertura de cinco tiendas en Lima durante el 2015.
A mediano plazo, espera tener una red de hasta 12 locales en la capital y 30 en todo el país, a través de franquicias.
La firma acaba de entrar a Colombia, y ahora busca ingresar a Perú con lavanderías de entre 85 y 100 metros cuadrados.
Sus primeras sedes estarían ubicadas en los distritos de La Molina o San Isidro, aunque en el mercado podría impulsar su expansión a otras zonas de Lima.
Blanco confía en que la propuesta ecológica y de precios de Cleaners Club serán determinantes para ir ganando posiciones en el Perú. Hoy, ha identificado entre cuatro y cinco cadenas que dan batalla en el mercado.
“La demanda de estos servicios ha venido creciendo. Las personas están más tiempo fuera de casa, las mujeres se han insertado al mercado laboral, no hay tiempo para el lavado”, comentó. Cleaners Club ofrece retornos de inversión a los 18 meses para el franquiciado.
El número
30 por ciento es la rentabilidad máxima que propone la firma de lavanderías a los inversionistas locales, según refirió William Blanco.