Reuters.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, reiteró la necesidad de que los bancos tengan más capital y activos líquidos para sobrevivir a conmociones del mercado, y respaldó las prácticas que vinculan los pagos a los ejecutivos con el desempeño.
“Uno de los objetivos más importantes es asegurar que los bancos tengan más capital y de mayor calidad, y tengan suficientes activos líquidos a mano, para ser capaces de sobrevivir a conmociones del mercado o a una severa desaceleración económica”, dijo Bernanke, quien dejará su cargo al frente del banco central de Estados Unidos a fines de enero.
“Debemos alentar a las organizaciones bancarias de cualquier tamaño a que aseguren que sus prácticas de compensación vinculen el pago al desempeño y no alienten excesivas tomas de riesgo”, dijo en declaraciones preparadas para una conferencia de la Unión de Bancos Árabes.
Los reguladores financieros del mundo están adoptando nuevas reglas para apuntalar a los bancos y protegerlos frente a una repetición de la crisis financiera del 2007-2009.
Bernanke realizó sus declaraciones en un video ya grabado. No hizo comentarios sobre la política monetaria o la economía de Estados Unidos.